Tour a Guelatao Pueblo de Benito Juárez

Actualizado a fecha: 14 octubre 2021 Categorías:

¡Realiza una excursión por San Pablo Guelatao! Conoce el pueblo que vio nacer a uno de los presidentes más importantes en la historia nacional: Benito Juárez. Además, visita Calpulálpam y alrededores.


Tarifas y Disponibilidad
Detalles
excursion en español
Descripción
tour en español
Itinerario
mejores visitas guiadas en español
Necesitas llevar
Actividades Turísticas en Español
Restricciones
mejor guía de viajes en español
Requisitos
excursiones en Oaxaca
Punto de encuentro

¡Súmate a este tour a Guelatao desde Oaxaca!

 

Definitivamente no puedes volver a casa sin antes conocer uno de los pueblos más icónicos del estado, y es que no solo se trata de un lugar lleno de atractivos naturales, que se encuentra enclavado en la Sierra de Oaxaca; sino que fue la tierra que vio nacer y crecer al “Benemérito de las Américas”. Por supuesto, nos referimos al pastor de ovejas que llegó a ocupar cargos importantes dentro de la política e incluso consiguió ser presidente de México durante 14 años, siendo las Leyes de Reforma su principal aporte. 

 

Descubre un espléndido mirador, visita el museo local, así como una réplica de la casa de Juárez y recorre el pueblo mágico de Calpulálpam, ¡en un mismo día!

 

¡Vive esta excursión con Tuexperiencia.com!

¡Conoce Guelatao y Calpulálpam en un día!

 

Por la mañana, pasaremos a buscarte al lobby del hotel en el que te encuentres alojado. Luego, nos dirigiremos a la Sierra de Oaxaca, conforme el transporte vaya avanzando notaremos cómo cambia el paisaje y la naturaleza comienza a predominar. 

 

La primera parada que haremos serán en el mirador de cristal de San Pablo Guelatao –ubicado en el cerro-, la panorámica que nos obsequia corresponde a parte de la Sierra Juárez y los valles oaxaqueños. Más tarde, arribaremos al pueblo y tendrás tiempo libre para recorrerlo. Te sugerimos que visites el museo, además de la casa que se ha hecho como réplica de la morada en la que hace años habitó Benito Juárez; así como un recorrido por la laguna en la que Juárez solía pastorear ovejas cuando era niño

 

Cuando el guía lo indique retomaremos la ruta, pero esta vez hacia el pueblo mágico de Calpulálpam de Méndez, donde se nos dará tiempo para comer en el mercado de la comunidad, ¡prueba un rico chichilo!

 

Tras la hora de almuerzo, contarás con tiempo libre para hacer alguna otra actividad por tu cuenta, por ejemplo: visitar las grutas, caminar o admirar los atractivos arquitectónicos de la población. Luego de tomarnos una fotografía en las letras de Calpulálpam, volveremos a Oaxaca.

Ropa cómoda. 

Calzado cómodo.

Lentes de sol.

Gorra o sombrero.

Dinero adicional para gastos extras.

Cámara fotográfica.

Sudadera (para uso por la tarde).

Actividad no reembolsable.

El servicio de pick up y drop off se realizará en el lobby del hotel.

 

 

Estar con 15 a 10 minutos de antelación en el lobby de tu Hotel a la hora indicada por la agencia.

Reserve con anticipación para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes y temporada vacacional.

Oaxaca, México.

 

Transportación desde hoteles participantes en el centro de Oaxaca. 7:00 hrs.

Realizada tu reservación nos pondremos en contacto contigo vía correo electrónico para brindarte la hora asignada para tu transportación ¡Te Informaremos!

Recibirás tu comprobante de la actividad de forma automática apenas concluyas la reserva, podrás imprimirlo o mostrarlo en tu móvil el día de la actividad.