Paseo al Mercado de Tlacolula

Actualizado a fecha: 14 octubre 2021 Categorías:

¡Prueba lo mejor de la gastronomía oaxaqueña! Realiza una visita al mercado de Tlacolula, además, conoce el Ex Convento de San Jerónimo Tlacochahuaya y la zona arqueológica de Yagul.


Tarifas y Disponibilidad
Detalles
excursion en español
Descripción
tour en español
Itinerario
mejores visitas guiadas en español
Necesitas llevar
Actividades Turísticas en Español
Restricciones
mejor guía de viajes en español
Requisitos
excursiones en Oaxaca
Punto de encuentro

¡Descubre los contrastes culturales de Oaxaca!

 

Realiza una excursión llena de arte, vestigios prehispánicos y elementos tradicionales que se niegan a morir. La aventura comienza en la ciudad de Oaxaca desde donde saldrás rumbo al Ex Convento de San Jerónimo Tlacochahuaya, ¿sabías que esta construcción resguarda un órgano de fuelles que data del Virreinato?

 

Además, podrás conocer el sitio arqueológico de Yagul –ubicado al pie del cerro del Valle de Tlacolula-, ¡considera que la entrada está sujeta a disposición oficial! Por si fuera poco, tendrás oportunidad de explorar el mercado de Tlacolula –se trata de un centro en el que se reúnen comerciantes de toda la región y donde todavía es posible escuchar a personas hablando zapoteca o se les puede ver haciendo trueques-.

 

¡Tuexperiencia.com te lleva a vivir la esencia oaxaqueña muy de cerca!

¡Vámonos a conocer los tesoros escondidos de Oaxaca!

 

Antes de la hora de inicio, pasaremos a buscarte al lobby de tu hotel para dirigirnos a la que será nuestra primera parada de la ruta: el Ex Convento de San Jerónimo Tlacochahuaya, donde se encuentra el órgano de fuelles que cada año es tocado por maestros concertistas. 

 

Luego, admiraremos el palacio municipal –una joya arquitectónica de gran pórtico, pronunciados arcos y gruesas columnas-. Después, visitaremos los vestigios precolombinos de Yagul, ¿sabías que se construyó sobre una plataforma artificial en un macizo rocoso?

 

Finalmente, arribaremos a Tlacolula de Matamoros –pueblo donde cada domingo se realiza un mercado tradicional-. Tómate el tiempo para recorrerlo, convive con la gente y prueba los mejores platillos de la gastronomía local, por ejemplo, una barbacoa de borrego o chivo, así como un pan de yema o un rico téjate. Cierra con broche de oro con una nieve artesanal o una carne asada con tortillas de maíz hechas a mano. 

 

Concluiremos el paseo una vez que estemos de regreso en tu hotel.

Ropa cómoda. 

Calzado cómodo.

Gorra o sobrero.

Lentes de sol.

Dinero adicional para gastos extras.

Cámara fotográfica.

Sudadera (para uso por la tarde).

Cancelación ¡Gratis! con 24 horas de antelación al dia de la excursión.

El recojo y regreso se realizará en el lobby de los hoteles.

El acceso a la zona arqueológica está sujeto a las disposiciones oficiales del sector salud.

 

Estar con 15 a 10 minutos de antelación en el lobby de tu Hotel a la hora indicada por la agencia.

Reserve con anticipación para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes y temporada vacacional.

Oaxaca, México.

 

Transportación desde hoteles participantes en Oaxaca. 10:00 hrs.

Realizada tu reservación nos pondremos en contacto contigo vía correo electrónico para brindarte la hora asignada para tu transportación ¡Te Informaremos!

Recibirás tu comprobante de la actividad de forma automática apenas concluyas la reserva, podrás imprimirlo o mostrarlo en tu móvil el día de la actividad.