Filtros
Precio

0

Duración

0

Categorías

Newcastle Upon Tyne

 

En las riberas del río Tyne, al noreste de Inglaterra, se encuentra Newcastle Upon Tyne, una llamativa capital considerada por muchos como la ciudad gemela de Gateshead.

Esta metrópoli se encuentra asentada en un territorio que abarca cerca de 113 kilómetros cuadrados y que está a 30 metros sobre el nivel del mar.

Casi siempre su humedad está por el orden del 77% y su temperatura oscila comúnmente entre los 9 los 14 grados.

Si participas en algunos de los tours en esta magnífica urbe, estarás conociendo un espacio involucrado con el asunto ecológico y ambiental, puesto que se han tomado muy en serio evolucionar hacia una ciudad libre del carbón.

Newcastle Upon Tyne tiene conexiones directas, a través de su sistema de metro, con su aeropuerto, el centro de la ciudad, su estación central ferroviaria, el campo de fútbol Newcastle St. James Park.

Como característica adicional, viajar hacia Newcastle Upon Tyne es irse de tour por una de las capitales europeas que integra la red Eurocities.

Los orígenes de esta localidad se vinculan, primero, con el Imperio Romano y, después, con los normandos.

Sin embargo, su constitución formal ocurre en el siglo XII, cuando se constituye en fortaleza septentrional de Inglaterra.

Durante el siglo XIX, fue importante punto de minería de carbón y de desarrollo para la industria pesada y de construcción naval.

¿Qué visitar en Newcastle Upon Tyne?  Para comenzar una interesante excursión en esta capital, tienes la oportunidad de iniciarla por el Victoria Tunnel , el Parque St. James  o por el Castillo de Newcastle .