Ruta de Pastelerías en Milán

Actualizado a fecha: 5 diciembre 2022 Categorías:

Disfrutaremos de una ruta de pastelería en una de las ciudades que siempre se ha caracterizado en esta área. Comencemos nuestra excursión por Milán durante nuestras vacaciones en Italia.


Tarifas y Disponibilidad
Detalles
excursion en español
Descripción
tour en español
Itinerario
mejores visitas guiadas en español
Necesitas llevar
Actividades Turísticas en Español
Restricciones
mejor guía de viajes en español
Requisitos
excursiones en Milán
Punto de encuentro

¡Tuexperiencia.com te invita a formar parte de una ruta de pastelería durante tu próxima excursión por Milán!

 

Milán le abrió sus puertas a muchos pasteleros durante muchísimos años, mismos que llevaron su arte a otro nivel en este lugar. Desde el siglo XIX muchas pastelerías lujosas y modernas compiten por ser la mejor de la ciudad.

 

En esta ruta a pie descubriremos los más deliciosos pasteles de Milán y aprenderemos sobre las tradicionales panaderías que rodean la ciudad, observaremos su cultura culinaria y notaremos cuál es el verdadero pilar de su altísima calidad: el amor por los postres.

 

Tomaremos nuestro tiempo para vivir y aprender sobre estas artes culinarias y porqué representan tanto a Milán. Viviremos una profunda experiencia mezclada con sabores y emociones.

 

¿Qué esperas para planificar tus vacaciones en Italia? ¡Reserva ya mismo!

Desempeñaremos esta ruta de pastelería por las calles centrales de la ciudad, mismas que son las más hermosas de la localidad. Iniciaremos por los jardines de Indro Montanelli e iremos a la pintoresca zona de Brera (barrio de los artistas)y culminaremos con una visita a las torres del Duomo.

 

Entre las degustaciones posibles podremos disfrutar de:

 

Cannoncini. Un postre tradicional del norte del país (particularmente de la región entre Milán y Novara). Nunca falta en la bandeja dominguera de la ciudad como el postre predilecto. Se trata de un hojaldre ragante, usualmente relleno de zabaione o diferentes natillas.

 

Panettone. Símbolo de la pastelería milanesa conocido en todo el mundo. Es un pan dulce que contiene uvas pasas y frutas confitadas. En esta ruta de pastelería, degustaremos el clásico Panettone de una panadería familiar histórica, misma que produce el postre dulce de mayor calidad desde el año 1967.

 

Marron glacé. Pertenece a la antigua tradición de la ciudad, pero cuenta con un sabor que no envejece. Se trata de una castaña cuidadosamente seleccionada que es sumergida por varios días en agua, luego en jarabe de azúcar y por último se glasea. Esto hace que adquiera un sabor sin comparación.

 

Pasteles de pasticceria. Llevarlos al almuerzo familiar de los domingos es una costumbre. Existe una variedad impresionante de colores, tamaños y formas, pues los pasteleros los tienen de base para inventar diferentes tipos de pasteles. Es la manera predilecta de medir el talento y espíritu culinario de los mejores chefs.

 

Pralines. Como buenos amantes del chocolate, no podemos perdernos de estos deliciosos bombones milaneses. Estos dulces son hechos a mano y son rellenos de fruta (en algunos casos con otro tipo de chocolate). Son irresistibles y adictivos.

 

¿Listos para nuestra excursión por Milán?

Ropa cómoda.

Calzado cómodo.

Dinero adicional para gastos extras.

Cámara fotográfica.

Sudadera (para uso por la tarde).

Cancelación ¡Gratis! al menos 48 horas, de antelación al día de la actividad.

Puedes contar con al menos un plato cada parada. Agua, vino, cerveza o bebidas ligeras están incluidos.

Alergias: avísanos si tienes alguna alergia o intolerancia alimentaria. Do Eat Better no se toma la responsabilidad por restricciones alimentarias no comunicadas durante el proceso de reserva.

Los tours son en inglés, si llegamos a encontrar un guía disponible, se podrá ofrecer el tour en inglés y español (no es 100% seguro), sino se ofrecerá únicamente en inglés e itialiano. 

Es importante llegar con 15 minutos de antelación al punto de encuentro establecido.

Reserva con anticipación para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes y temporada vacacional.

Te enviaremos tu comprobante de reserva, el cual podrás imprimir o llevar en tu móvil el día de la actividad.

Milán, Italia.

 

El encuentro con tu guía será en la Plaza Donegali (frente Radio Montecarlo) , en el horario de tu elección, 09:30 o 15:00 hrs.

Recibirás tu comprobante de la actividad de forma automática apenas concluyas la reserva, podrás imprimirlo o mostrarlo en tu móvil el día de la actividad.