Excursión por Siracusa, Ortigia y Noto

Actualizado a fecha: 24 septiembre 2022 Categorías:

¡Prepárate para recorrer Siracusa en un día! Visita el Parque Arqueológico de Neápolis, además del centro de Ortigia y el corazón de Noto desde Catania, ¡en una misma excursión!


Tarifas y Disponibilidad
Detalles
excursion en español
Descripción
tour en español
Itinerario
mejores visitas guiadas en español
Necesitas llevar
Actividades Turísticas en Español
Restricciones
mejor guía de viajes en español
Requisitos
excursiones en Catania
Punto de encuentro

¿Quieres conocer tres patrimonios italianos en un día?

 

En Tuexperiencia.com tenemos una de las excursiones más completas para conocer el pasado de Siracusa, ¿te unes? Se trata de un recorrido por el Parque Arqueológico de Neápolis, un sitio que te permitirá saber por qué esta ciudad es uno de los centros culturales más importantes desde la Antigua Grecia hasta nuestros días. Aquí, se encuentran sitios de interés como el Teatro Griego, donde todavía hay eventos de música clásica, además de la Latomía del Paraíso compuesta por la “Oreja de Dionisio” y la “Cueva de los Cordari”, entre otros atractivos.

 

Pero, si crees que eso es todo… ¡te tenemos noticias!, aún falta lo mejor; y, es que, también podrás hacer escala en Ortigia y Noto. Ambos son lugares con historia, con imperdibles edificios arquitectónicos y una esencia que solo se descubre al explorarles.

 

¡Aparta tu lugar y vive este tour en tu idioma!

¡Explora una trilogía de joyas sicilianas!

 

Antes de emprender el viaje a la primera parada de la ruta, pasaremos a buscarte a tu hotel (solo aquellos que se ubiquen en el centro de Catania). Luego, nos dirigiremos al Parque Arqueológico de Neápolis (entrada incluida), ahí, encontraremos una amplia colección de monumentos griegos y romanos de la ciudad de Siracusa. Asimismo, podremos admirar sus áreas verdes y la calzada romana que te nos conducirá hasta el Teatro Griego, el Anfiteatro, la Latomía del Paraíso, el Altar de Hierón y la Iglesia de San Nicolás de Cordaro.

 

Posteriormente, nos dirigiremos a Ortigia, la fortaleza donde nació Siracusa, donde se erigen templos griegos e iglesias cristianas, así como palacios aragoneses y barrocos; por sus patios, callejones árabes, tiendas y plazas, es que nuestra parada valdrá la pena. Aquí, visitaremos la Fuente de Aretusa, además de la Plaza Doumo; dos sitios perfectos para descubrir por qué este destino ha sido nombrado Patrimonio de la Humanidad. Después, el guía nos dará tiempo libre para almorzar.

 

Más tarde, iremos a Noto, cuyo arte estilo barroco siciliano le ha servido para merecer el mismo título, ante la UNESCO, que el lugar anterior. La mejor forma de recorrer este punto de la ruta es desde su casco antiguo: un deslumbrante museo al aire libre. Para ello, el guía nos llevará por la calle principal “Corso Vittorio Emanuele”, desde donde nos será muy fácil admirar los palacios y recintos religiosos que han recibido el sobrenombre de “Jardín de piedra”.

 

Para finalizar, volveremos al punto de partida.

Ropa cómoda

Calzado cómodo

Dinero adicional para gastos extra

Cámara fotográfica

Sudadera (para uso por la tarde

Cancelación ¡GRATIS! con 48  horas de antelación al día de la actividad.

Recojo aplica en hoteles cerca del centro de Catania. 

Estar con 10 minutos de antelación en el lobby de tu Hotel a la hora indicada por la agencia.

Reserva con anticipación para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes  y temporada vacacional.

Catania, Italia:   Hoteles en el centro de Catania

 

Realizada  tu reservación nos pondremos en contacto contigo vía correo electrónico para brindarte la hora asignada para tu transportación ¡Te informaremos!

Recibirás tu comprobante del tour en automático vía  email apenas concluyas la reserva ,podrás imprimirlo o mostrarlo en tu móvil el día de la actividad.