Excursión por Etna + Degustación de vinos

Actualizado a fecha: 24 septiembre 2022 Categorías:

¡Disfruta una de las mejores excursiones al Volcán Etna desde Catania! Deja que un experto te guíe hasta uno de los cráteres más activos de Europa, además, prueba los vinos de la región.


Tarifas y Disponibilidad
Detalles
excursion en español
Descripción
tour en español
Itinerario
mejores visitas guiadas en español
Necesitas llevar
Actividades Turísticas en Español
Restricciones
mejor guía de viajes en español
Requisitos
excursiones en Catania
Punto de encuentro

¿Estás listo para subir al Volcán Etna?

 

Catania es un excelente punto para emprender una travesía cuesta arriba por el Etna, su cercanía con este Patrimonio de la Humanidad es estupenda para que los viajeros lo conozcan y los más valientes se atrevan a ascender entre los senderos del parque que lo acoge hasta los cráteres y zonas con mayor actividad, ¡con todas las medidas de seguridad!

 

Esta experiencia de día completo te permitirá admirar las panorámicas de Refugio Sapienza y, poco a poco, ascender hasta más de 1,800 metros, desde ahí, podrás elegir entre dos actividades opcionales o, simplemente, contemplar la inmensidad del mar. Asimismo, podrás explorar el interior de una gruta de lava, ¡con casco y linterna!, por si fuera poco, sabemos que tu paladar merece vivir uno de los momentos más sabrosos de tus vacaciones, por ello, podrás probar la producción vinícola de la región y acompañar tu bebida con unos ricos snacks.

 

¡Haz tu próximo check in en tu sitio soñado, Tuexperiencia.com te acompaña!

¡Conoce uno de los cráteres activos más importantes de Italia!

 

Muy temprano, pasaremos por ti a tu hotel en el centro de Catania y, enseguida, nos dirigiremos a Refugio Sapienza, ¡no olvides llevar tu cámara fotográfica!, ya que, a lo largo del camino haremos algunas paradas destinadas a la observación de las panorámicas del paisaje. Asimismo, el guía nos hablará sobre la historia del Volcán Etna y sus alrededores, de esta manera podremos aprender datos interesantes de las últimas erupciones y los antiguos Cráteres Silvestres.

 

Una vez que nos hallemos a 1,920 metros de altura, podrás elegir entre dos actividades opcionales, no incluidas:  Realizar una ruta de trekking a lo largo de un sendero del Parque Etna, con la que llegaremos hasta los 2,000 metros de alto.

 

Si lo prefieres, podrás adquirir “Etna gran altitud”, con este servicio alcanzarás los 2,504 metros en tan solo 15 minutos, esto en el interior de una telecabina, después, subirás a un vehículo 4x4 y en 20 minutos conquistarás los 2,900 metros, desde este punto, gozarás de una vista increíble de la mar, además de los cráteres Central y Sureste, sin dejar fuera a los flujos lávicos que corren por ahí. Si quieres seguir con la aventura, podrás dejar que las guías Alpinas (solo en italiano, inglés y francés) te lleven a los lugares más activos de la zona, desde luego, con todas las medidas de seguridad posibles. Al cabo de un rato, descenderás por el mismo camino hasta Refugio Sapienza.

 

Tras tu arribo a tierra firme, continuaremos hasta una cueva de lava, ahí, nos pondremos unos cascos y tomaremos una linterna para explorar su interior. Al salir, nos prepararemos para la última parada.

 

Finalmente, iremos a una de las mejores bodegas vinícolas de la región, ahí, degustaremos un vino espumoso y 4 cálices de producciones locales que acompañaremos con embutidos, queso, patés y aceites que se elaborar ahí.

Ropa cómoda

Calzado cómodo

Dinero adicional para gastos extra

Cámara fotográfica

Sudadera (para uso por la tarde)

Cancelación ¡GRATIS! con 48 horas de antelación al día de la actividad.

Recojo en los hoteles ubicados  en el centro de Catania.

Estar con 10 minutos de antelación en el lobby de tu Hotel a la hora indicada por la agencia.

Reserva con anticipación para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes  y temporada vacacional.

Catania, Italia:  Hoteles en el Centro 

 

Realizada  tu reservación nos pondremos en contacto contigo vía correo electrónico para brindarte la hora asignada para tu transportación ¡Te informaremos!

Recibirás tu comprobante del tour en automático vía  email apenas concluyas la reserva ,podrás imprimirlo o mostrarlo en tu móvil el día de la actividad.